ilu-ingridients-flowerCreated with Sketch.

Glosario de ingredientes

Nuestras fórmulas son una combinación sofisticada de tecnologías innovadoras para el cuidado de la piel donde el conocimiento científico va dirigido a buscar eficacia en la hidratación dirigida, actividad antioxidante, antienvejecimiento e implementación de activos reparadores que garantizan una penetración efectiva ayudando a mejorar la integridad epidérmica.

cap-letter-26Created with Sketch.A

El gel de aloe vera es extraído del área central interna de la hoja, y es conocido por su riqueza en vitaminas y minerales. Se usa en las formulaciones cosméticas por su capacidad para hidratar, creando un manto protector y refrescante, lo que es especialmente útil en pieles secas y agrietadas. Rico en antioxidantes  eficaces frente a las agresiones ambientales, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel, además de actuar como un antimicrobiano y antiinflamatorio.

El alfa tocoferol es la forma principal de la vitamina E, uno de los más potentes antioxidantes con capacidad de neutralizar radicales libres, protegiendo las células de la piel frente a agresiones potencialmente dañinas. Estimula la regeneración de la piel, reduciendo las cicatrices y lesiones, además ayuda a la humectación debido a su contenido graso.

cap-letter-22Created with Sketch.B

La cera de abeja tiene un amplio espectro de aplicaciones debido a la mezcla de ácidos grasos de cadena larga que posee, los cuales facilitan la formación de emulsiones estables. Es usado en las formulaciones cosméticas debido a su alto poder humectante aumentando la retención de agua y por su capacidad nutritiva dando una apariencia suave y saludable.

El betacaroteno es un precursor de la vitamina que se obtiene de ciertas frutas y verduras. Este potente antioxidante puede frenar el exceso de radicales libres y estimula la diferenciación celular, evitando envejecimiento prematuro en la piel. Además posee propiedades desintoxicantes, antiinflamatorias y cicatrizantes, que ayuda a mantener una apariencia saludable en la dermis.

La manteca de karité es la grasa de la nuez del árbol de karité, esta grasa vegetal es rica en triglicéridos y ácidos grasos omega 3,6 y 9. Su aplicación tópica crea una barrera protectora que permite un equilibrio de humectación, fortaleciendo la barrera lipídica natural y protegiendo de las agresiones externas, además estimula la producción celular para una adecuada regeneración.